Alemania tomará a cargo a pacientes europeos con covid-19 en su territorio

Compartir
Compartir articulo

Alemania asumirá por su cuenta el tratamiento médico de pacientes europeos con covid-19 que necesiten asistencia respiratoria y que se encuentren actualmente internados en sus hospitales, anunció este lunes el gobierno germano.

El costo de los servicios sanitarios a estos pacientes alcanzaría a casi 20 millones de euros, indicó el ministro de Salud, Jens Spahn, antes de entrar a una reunión del Consejo de ministros para tratar la crisis del coronavirus.

"Alemania pagará el costo del tratamiento de los pacientes europeos, puesto que éste es nuestro concepto de la solidaridad europea", explicó.

Actualmente, Alemania trata a "más de 200 pacientes europeos con covid-19" y cuenta, "si fuera necesario, con capacidad para acoger a más", añadió el ministro.

Menos afectado por la pandemia que otros países de la UE, y contando con más unidades de reanimación, Alemania ha acogido en las últimas semanas a pacientes europeos, entre ellos franceses e italianos, para aliviar los sistemas hospitalarios de sus vecinos.

Este anuncio tiene lugar el mismo día en que en Alemania se reabren las tiendas con una superficie menor a 800 m2, en el marco de un levantamiento gradual de las medidas de confinamiento.

La epidemia de covid-19 en Alemania se encuentra "bajo control y es manejable", se había congratulado el viernes Spahn.

Este lunes, el país registraba un balance de 141.672 casos de coronavirus constatados oficialmente (1.175 en las últimas 24 horas), y 4.404 muertes según el recuento más reciente del Instituto Robert Koch.

fcz/ilp/jhd/age/mar