Francés Pagenaud gana carrera virtual en IndyCar

Compartir
Compartir articulo

El actual campeón de las 500 Millas de Indianápolis, el piloto francés Simon Pagenaud, ganó este sábado la carrera virtual de Twin Ring Motegi en la categoría de la IndyCar.

Esta fue la segunda victoria consecutiva del galo en está iRacing Challenge de la especialidad, después de que sus dos compañeros del equipo Penske se enredaran cuando faltaban 10 vueltas para el final.

El australiano Will Power y el neozelandés Scott McLaughlin estaban luchando por el liderato a 10 vueltas de la meta cuando se tocaron con el auto de Oliver Askew.

Pagenaud se adelantó al también neozelandés Scott Dixon, quien se conformó con el segundo por delante de Power, Marcus Ericsson y Robert Wickens.

"Fue una carrera loca", dijo Pagenaud. Fue "muy agitado con Will en un momento y con Dixon al final. Trabajo duro toda la semana para ser competitivo, y creo que me estoy poniendo al día".

Pagenaud ganó la carrera de la serie, de transmisión en vivo, la semana en una versión virtual de Michigan International Speedway.

La serie comenzó cuando IndyCar, junto con prácticamente todo el deporte mundial, fue clausurado por la pandemia de coronavirus.

Aunque IndyCar no ha corrido en el Twin Ring Motegi de Japón en la competición real desde 2011, el circuito fue seleccionado para la serie virtual por votación de los aficionados.

"Me estoy divirtiendo mucho", dijo Pagenaud. "Es muy estresante. Estoy volviendo a aprender una forma de competir".

bb/dj/meh/gfe