P&G supera estimaciones de ganancias debido a compras de papel higiénico, pañales

Compartir
Compartir articulo

17 abr (Reuters) - Procter & Gamble Co superó el viernes las expectativas de utilidades trimestrales debido a que los consumidores se abastecieron de productos desde detergentes y rollos de papel higiénico a pañales durante el estricto confinamiento aplicado en el mundo para frenar la propagación del coronavirus.

Las ventas en las unidades de P&G que producen marcas reconocidas como toallas de papel Bounty, el papel higiénico Charmin, los pañales Pampers y los tampones Tampax subieron entre un 6% y 8%, impulsando las acciones de la compañía en las primeras operaciones.

"Los robustos resultados que entregamos este trimestre son un reflejo directo del rol integral que nuestros productos juegan para cumplir las necesidades diaria de salud, higiene y limpieza de consumidores en todo el mundo", dijo el presidente ejecutivo David Taylor.

P&G es una de las primeras compañías de productos de consumo que reporta resultados para el trimestre de enero a marzo, durante el que la pandemia del coronavirus se propagó rápidamente por el mundo y motivó compras de pánico ante el temor de la aplicación de estrictas cuarentenas.

Los volúmenes orgánicos de envíos crecieron un 6% por una fuerte demanda en Norteamérica y ciertos mercados de Europa, dijo P&G, pero los volúmenes disminuyeron en ciertos mercados de Asia debido a que las tiendas permanecían cerradas.

En el tercer trimestre, terminado el 31 de marzo, las ventas netas crecieron un 5% a 17.210 millones de dólares, debido a que los consumidores se abastecieron durante las últimas semanas de ese período en Estados Unidos. Analistas esperaban ventas de 17.460 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Al excluir ítems extraordinarios, la compañía ganó 1,17 dólares por acción, superando las estimaciones de Wall Street en 4 centavos. Las utilidades netas atribuibles a la compañía crecieron un 3% a 2.920 millones de dólares.

La compañía, sin embargo, recortó su objetivo de crecimiento de ventas para el año a entre un 3% a 4% desde su proyección previa de 4% a 5% debido a la fluctuación del tipo de cambio.

(Reporte de Nivedita Balu en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)