Conmebol quiere que Libertadores y Sudamericana se completen este año, no da fecha vuelta actividad

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del futbolista de Gremio Pepe con el balón ante la marca de Mosises, de Inter, en el partido entr los equipos brasileños por el Grupo E de la Copa Libertadores. 
Mar 12, 2020  
REUTERS/Diego Vara
Foto de archivo del futbolista de Gremio Pepe con el balón ante la marca de Mosises, de Inter, en el partido entr los equipos brasileños por el Grupo E de la Copa Libertadores. Mar 12, 2020 REUTERS/Diego Vara

ASUNCIÓN, 17 abr (Reuters) - La Conmebol dijo el viernes que la fecha para reanudar las copas Libertadores y Sudamericana sigue siendo incierta, en momentos en que clubes y futbolistas de todo el continente comienzan a sentir las consecuencias económicas de la paralización del deporte.

El consejo del organismo rector del fútbol sudamericano se reunió por videoconferencia para analizar el impacto del coronavirus -que ha contagiado a alrededor de 2 millones de personas en todo el mundo- en el desarrollo de sus actividades.

En un comunicado, la Conmebol dijo que a pesar de no haber fijado una fecha de reanudación, existía la determinación de "finalizar esta edición 2020 de ambos torneos".

Con relación a la eliminatoria al Mundial 2022, sostuvo que "hasta el momento" la fecha propuesta por la FIFA para el inicio del torneo es entre el 4 y 8 de setiembre en el formato establecido de 18 fechas con la modalidad de "todos contra todos".

El organismo ratificó además la celebración de la Copa América en junio y julio de 2021. El torneo que se celebrará en Argentina y Colombia estaba programado para este año pero se suspendió por la emergencia sanitaria.

(Reporte de Daniela Desantis,editado por Javier Leira)