Gran promesa de básquetbol renuncia a la universidad y salta a la G-League

Compartir
Compartir articulo

Jalen Green, considerado el mejor jugador de instituto de Estados Unidos, renunció a jugar en el básquetbol universitario y firmó por un equipo de la liga profesional G-League, anunció esta competición el jueves.

Green, de 18 años, se aparta del camino habitual de las estrellas de instituto, que antes de saltar a la NBA suelen jugar al menos un año en la liga universitaria (NCAA), donde no se les permite recibir un sueldo.

El jugador eligió en cambio incorporarse a la G-League, una liga profesional de desarrollo de jugadores que pertenece a la NBA, donde ganará unos 500.000 dólares por un contrato de un año, según la cadena ESPN.

Green "representa a la próxima generación de jugadores de la NBA, y no podríamos estar más emocionados de que desarrolle sus habilidades profesionales en nuestra liga. Jalen aprenderá de un equipo de entrenamiento y desarrollo de jugadores del calibre de la NBA", dijo en un comunicado el presidente de la G-League, el exjugador NBA Shareef Abdur-Rahim.

Este talentoso escolta de 1,96m de altura, que hasta ahora jugaba en el equipo Prolific Prep (Napa, California), lidera la lista de promesas de instituto elaborada por ESPN y es uno de los favoritos a número uno del draft NBA de 2021.

gbv/gfe