Dueño de Sixers organiza subasta para alimentar a EE.UU.

Compartir
Compartir articulo

Con las fábricas cerradas, decenas de millones de personas sin empleo y una inminente recesión debido a la pandemia de coronavirus, atletas, equipos, artistas y líderes empresariales donarán algunas de sus pertenencias en respuesta a un reto para alimentar a familias necesitadas.

El dueño minoritario de los 76ers de Filadelfia Michael Rubin inició el “All In Challenge” el martes, y algunos de los nombres más importantes del deporte y el espectáculo respondieron al llamado.

Después de 24 horas, había una impresionante lista de superestrellas que ofrecían un premio.

Entre éstas figuraban los quarterbacks Tom Brady, Eli y Peyton Manning; los músicos Justin Bieber, Meek Mill y Robin Thicke; los actores Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Kevin Hart y Matthew McConaughey; el cineasta Martin Scorsese; los presentadores Ellen DeGeneres y Ryan Seacrest; las estrellas de TikTok Charli y Dixie D’Amelio; el exbasquetbolista miembro del Salón de la Fama Magic Johnson; el campocorto de los Cachorros de Chicago Anthony Rizzo, y el pelotero retirado Alex Rodríguez, así como algunos equipos de la NFL, NBA y NHL.

La lista continúa creciendo, dijo Rubin, a quien se le ocurrió la idea hace dos semanas.

“Tenía dos metas desde que se me ocurrió”, dijo Rubin a The Associated Press el miércoles. “La primera era alimentar a la mayor cantidad posible de personas, es una causa importante y que se necesita. La segunda era que me encantaba unirlos, tener a cada deportista y actor unidos, el mundo del deporte y el espectáculo unidos. Para mí, eso es especial”.

Rubin indicó que el dinero que reúnan irá directamente a una de cuatro organizaciones para alimentar a los necesitados: Feeding America, Meals on Wheels, World Central Kitchen y No Kid Hungry.

Como un multimillonario que hizo su fortuna con una empresa de venta en línea fundada en 2011, Rubin donó lo que sería el premio mayor. El ganador de una rifa digital recibirá una experiencia de Super Bowl para 20 personas, además de boletos a la final de la NBA, la Copa Stanley, La Serie Mundial, el Masters, el Final Four, el Abierto de Estados Unidos de tenis, las 500 Millas de Daytona y la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Los boletos para el premio de Rubin pueden adquirirse en cantidades de 10, 25, 50 y 100 dólares. El boleto ganador será seleccionado aleatoriamente por una computadora.

Otros premios serán subastados.

Aquellos que respondieron al reto debieron publicar un video sobre su donación y explicando por qué eligieron el premio.

Rubin indicó que las donaciones superaron los 4 millones de dólares el miércoles. Su meta son decenas de millones y su sueño es llegar a los 100 millones.

Brady, quien dejó a Nueva Inglaterra para firmar con Tampa Bay, ofreció boletos para el primer partido de los Buccaneers, su jersey utilizado en partidos y sus zapatos, además de una cena con él. El paquete de la subasta inició en 50.000 dólares.

Peyton Manning planea jugar una ronda de golf con el ganador y dos acompañantes. Posteriormente acudirá a cenar con el ganador y 10 invitados.