Luxemburgo obligará a usar mascarillas a partir del lunes

Compartir
Compartir articulo

Luxemburgo obligará a todos sus ciudadanos a usar mascarilla a partir del lunes, anunció este miércoles su primer ministro Xavier Bettel.

"A partir del lunes, la protección bucal es obligatoria, ya sea una bufanda, un pañuelo o una mascarilla", dijo en rueda de prensa Bettel tras una reunión de su gobierno.

En la práctica, el uso de una mascarilla se requerirá cuando los dos metros de distancia recomendados no se puedan respetar, como en el caso de una tienda.

El primer ministro anunció que los 600.000 habitantes del Gran Ducado podrán disponer de una máscara. "Tenemos una reserva de 6 a 7 millones que vamos a distribuir", dijo.

Luxemburgo, con 69 decesos y 3.373 casos de contagio por el nuevo coronavirus, sigue así los pasos de Eslovenia y Bulgaria en la Unión Europea (UE) sobre el uso de mascarillas.

Los centros educativos reabrirán por su parte progresivamente: el 4 de mayo, las enseñanzas superiores; el 11 de mayo, institutos; y el 25 de mayo, escuelas y guarderías.

Los alumnos se dividirán en dos grupos que se turnarán entre una semana de asistencia al centro educativo y otra semana de trabajo en casa, precisó Bettel.

cak-tjc/mb