El TAS obliga al Sevilla a pagar a Nancy por pase de Lenglet al Barça

Compartir
Compartir articulo

El Sevilla, de la primera división española, fue condenado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a pagar 3,7 millones de euros al Nancy (2ª división francesa) por el pase al Barcelona de Clément Lenglet, que abandonó en 2018 el equipo andaluz para fichar por el conjunto catalán, informó el miércoles el equipo galo.

"Por una sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte del 14 de abril, el AS Nancy-Lorraine obtuvo (...) la confirmación de la decisión dictada por la FIFA el 24 de julio de 2019, que había condenado al Sevilla a pagar una suma de 3,708 millones de euros, además de intereses y gastos de procedimiento", explicó el Nancy en un comunicado en su página web.

En el traspaso de Lenglet al club andaluz por cinco millones de euros en enero de 2017, el Nancy había negociado que percibiría un 12% de la plusvalía que consiguiera el Sevilla en una eventual venta futura del jugador, que actualmente tiene 24 años y es internacional con Francia.

"Tras el traspaso del jugador del Sevilla al FC Barcelona el 12 de julio de 2018 por más de 35 millones de euros, el Sevilla se negó a pagar al AS Nancy-Lorraine la cuantía correspondiente de la plusvalía, alegando que el jugador no había sido objeto de un traspaso, sino que se había liberado por el mecanismo de una cláusula de libertad incluida en su contrato conforme a la legislación española", añadió el club francés.

Pero el TAS, igual que la FIFA antes, "consideró que el Sevilla no podía argumentar con esta cláusula de libertad para exonerarse de su obligación de pago", celebra el Nancy, que precisa que el club español dispone de 45 días para pagar.

El Nancy, que esta temporada tiene un presupuesto de unos 15 millones de euros, era duodécimo de la clasificación de la segunda división francesa cuando a mediados de marzo se interrumpió el campeonato de Ligue 2 por la pandemia del nuevo coronavirus.

nb/dr