Principio de acuerdo para bajada de sueldo de rugbiers de Escocia

Compartir
Compartir articulo

La Federación de Rugby de Escocia (Scottish Rugby) y el sindicato de jugadores Rugby Players Scotland (RPS) anunciaron este martes un principio de acuerdo para una bajada de salario que será de entre el 10 y el 25%, para un plazo que puede llegar a cinco meses, para los principales jugadores con contrato con la Federación.

El plan propuesto por Scottish Rugby afecta únicamente a los jugadores que ganan más de 50.000 libras esterlinas por año (57.500 euros), pero la Federación debe ahora hablar con cada uno de sus jugadores con contrato para obtener su acuerdo formal, precisa el comunicado.

Los jugadores de los Glasgow Warriors, el equipo de rugby Sevens escocés o de su selección femenina, con contrato federativo, quedarán en paro parcial aprovechando el plan gubernamental de salvaguarda del empleo, que contempla cubrir con dinero público el 80% de su salario, hasta un máximo de 2.500 libras por mes (2.800 euros).

"Estas bajadas de salario reflejan la situación financiera difícil que afronta el rugby en Escocia, en el Reino Unido y en el mundo", explican los firmantes del comunicado.

La interrupción del campeonato Pro14 y de las Copas de Europa afectan duramente a los clubes de Escocia. Su selección ve además seriamente amenazada su gira de junio, prevista por Sudáfrica y Nueva Zelanda, e incluso están en duda los test-matches que debería disputar en su estadio Murrayfield de Edimburgo en el mes de noviembre.

"Estamos ante circunstancias inéditas y (...) estas medidas van a permitirnos proteger a los jugadores y a las organizaciones tanto como sea posible en este momento difícil", afirmó Jim Mallinder, director técnico de la Federación, citado en el comunicado.

hap/ole/dr/iga