Tottenham revierte y pagará salarios completos a empleados

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — Tottenham revirtió una decisión sobre usar un programa del gobierno británico para cubrir parte de los salarios de sus empleados durante la pandemia de coronavirus.

El club del norte de Londres había sido criticado en las últimas semanas tras recurrir al programa de paro parcial, en el cual el Estado aporta el 80% del salario del empleador hasta un máximo de 2.500 libras (3.000 dólares) por mes. El actual subcampeón de Europa anunció que su personal no deportivo no colocado en licencia tendría una reducción del 20% de su salario.

Daniel Levy, el director ejecutivo de Tottenham, reconoció el lunes que “las críticas recibidas han golpeado más dado nuestra trayectoria de obras buenas y nuestro gran sentido de responsabilidad de velar por la gente que depende de nosotros”.

Pero Levy señaló que, “en el contexto de los presupuestos revisados y la reducción de costes”, todo el personal no deportivo recibirá su paga integra en abril y mayo. Los únicos recortes de salarios serán aplicados a los integrantes de la junta directiva.

La temporada de la Liga Premier lleva un mes suspendida sin tenerse certeza de una fecha para su reanudación.

Tottenham añadió que mantendrá su posición bajo “revisión continua”.