Uruguay inicia la repatriación de pasajeros de un crucero afectado por el coronavirus

MONTEVIDEO, 10 abr (Reuters) - Uruguay comenzó en la tarde del viernes un operativo para repatriar a 112 australianos y neocelandeses que permanecían a bordo del crucero Greg Mortimer, varado en aguas uruguayas desde el 27 de marzo por la crisis del coronavirus.

El canciller uruguayo Ernesto Talvi dijo que entre los evacuados se incluyó a cinco personas que permanecían internadas en sanatorios privados de Montevideo, que se recuperaron a tiempo para subir al avión rumbo a Melbourne.

En tanto, debido a su estado delicado de salud, permanecerán en cuidados intensivos dos australianos y una británica.

El barco atracó en el puerto de Montevideo a las 18.30 hora local (2030 GMT) y a partir de las 21.30 horas se realizará el desembarco de los pasajeros, directamente a los buses que los llevarán al aeropuerto.

Los viajeros usarán una terminal dispuesta especialmente, con estrictas medidas de seguridad sanitaria, ya que la mayoría se encuentra contagiada con el Covid-19. El despegue del avión desde la terminal aérea se anunció para la 1.40 de la mañana del sábado.

El "corredor humanitario" permitirá el retorno a sus hogares a 96 australianos y 16 neocelandeses pero no incluirá a pasajeros de otras nacionalidades, quienes permanecerán en el buque a la espera de las negociaciones con sus naciones de origen.

Entre ellos hay estadounidenses, británicos, jamaicanos y ciudadanos de varios países europeos, según la cancillería.

(Reporte de Fabián Werner; Editado por Eliana Raszewski)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos