Gurley siente su llegada a Falcons como un regreso a casa

Compartir
Compartir articulo

ATLANTA (AP) — Todd Gurley no puede pensar en una mejor forma de probar que aún es uno de los mejores corredores de la NFL que regresando a casa, al estado de Georgia.

Para la exestrella de los Bulldogs de Georgia, llegar a los Falcons de Atlanta después de cinco temporadas con los Rams de Los Ángeles se siente “como una vuelta a casa”.

“Siento que debía haber estado ahí”, dijo Gurley el viernes en una conferencia telefónica. “Es el momento perfecto”.

Gurley acordó un contrato de 6 millones de dólares por un año con los Falcons. Llegó al acuerdo el 20 de marzo, menos de 24 horas después de que fue dado de baja por las Rams. Los detalles del contrato se definieron el lunes.

El jueves, los Falcons publicaron un mensaje en su cuenta de Twitter: “Bienvenido a casa”. La publicación incluía un video de Gurley portando una gorra roja y un jersey de Georgia”.

La afición del estado sigue respetando a Gurley. Su popularidad en Georgia no pasó desapercibida para el gerente general Thomas Dimitroff y los Falcons.

“Todd Gurley por supuesto es algo grande en el estado”, dijo Dimitroff esta semana.

El entrenador de Georgia Kirby Smart dijo que se sentía feliz de ver a Gurley llegar a Atlanta.

“Creo que es increíble tenerlo de vuelta”, dijo Smart recientemente. “El número uno, no solo como un gran jugador, sino como embajador de programa”.

Así como lució en tres temporadas con Georgia, corriendo para más de 3.000 yardas, Gurley llegó a lo más alto de la NFL con Los Ángeles. Fue el Jugador Ofensivo del Año en 2017 y sus 58 anotaciones por tierra desde 2015 son la mayor cantidad de la liga. Corrió para 5.404 yardas en ese lapso y está sólo una yarda detrás de Ezekiel Elliott el líder de la NFL.

Gurley de 25 años, aún es joven, pero su rodilla izquierda, sometida a cirugía, ha provocado preocupación.

Atlanta necesita a Gurley no sólo para vender entradas. Los Falcons vienen de dos temporadas consecutivas de foja de 7-9 y terminaron en 30ma posición por tierra en el 2019.

Gurley deberá agregar equilibrio frente al juego por pase del quarterback Matt Ryan y los receptores Julio Jones y Calvin Ridley.

Dimitroff dijo que Gurley aún es capaz de realizar grandes jugadas.

“Creo que Todd es explosivo”, dijo Dimitroff. “Creo que Todd aún puede mover el balón muy bien, va a ser un armador de jugadas, lo creo”.