Rusia dice hay negociaciones en curso para que México se sume a recortes de suministros OPEP+

MOSCÚ, 10 abr (Reuters) - El Kremlin dijo el viernes que existen contactos para persuadir a México de que se sume a los esfuerzos por recortar la producción global de petróleo, un día después de charlas maratónicas entre países de la alianza OPEP+ que revelaron un compromiso bajo condición de que otras naciones se sumen.

La OPEP, Rusia y otros productores, conocidos como el grupo OPEP+, definieron planes el jueves para recortar su producción de crudo en más de un quinto, pero indicaron que el pacto final dependía de la participación de México.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Moscú acogía el acuerdo inicial y expresó su esperanza en que México tome parte. También dijo que esperaba que el compromiso de la OPEP+ tenga un impacto positivo en los mercados globales.

Peskov recordó que Estados Unidos tiene restricciones legales para sumarse a los recortes de suministros, aunque las reducciones de bombeo de crudo son "inevitables".

El viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el país se había sumado a un acuerdo de reducción colectiva con una baja de 100.000 barriles por día a partir de mayo, pese a que su Gobierno ha estado tratado de apuntalar el declinante bombeo de hidrocarburos.

(Reporte de Maria Tsvetkova; escrito por Vladimir Soldatkin. Editado en español por Marion Giraldo)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos