La región japonesa de Kioto quiere sumarse al estado de emergencia

Compartir
Compartir articulo

La región de Kioto, antigua capital de Japón y una zona muy turística, solicitó el viernes unirse al estado de emergencia declarado por otras siete regiones del país, entre ellas Tokio y Osaka, para hacer frente al coronavirus.

"Hemos decidido pedir al gobierno que declare el estado de emergencia para impedir la propagación de la enfermedad", dijo el viernes el gobernador de Kioto, Takatoshi Nishiwaki.

El gobierno japonés declaró esta semana que prorrogaba el estado de emergencia hasta el 6 de mayo en siete demarcaciones del país, entre ellas Tokio y su periferia y Osaka, la gran ciudad del oeste del país.

En Japón, el estado de emergencia no implica el confinamiento obligatorio ni sanciones en caso de que no se respeten las normas y se apoya más bien en la buena voluntad de los ciudadanos.

Japón se ha visto hasta ahora bastante preservado ante la pandemia del nuevo coronavirus, pero en las  últimas dos semanas ha registrado un aumento de los casos y teme que los hospitales se vean saturados.

Hasta el momento, se han diagnosticado 5.000 contagios y 88 muertos en el país.

kh-uh/els/jhd/bl/es