Wall Street sube por el último programa de rescate de la Fed

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Una señalética muestra a Wall Street, en Nueva York, EEUU. 20 de enero de 2016. REUTERS/Mike Segar.
FOTO DE ARCHIVO. Una señalética muestra a Wall Street, en Nueva York, EEUU. 20 de enero de 2016. REUTERS/Mike Segar.

Por Chuck Mikolajczak

9 abr (Reuters) - Wall Street cerró la semana con una nota alta el jueves, luego de que la Reserva Federal lanzó un programa de 2,3 billones de dólares para socorrer a empresas y gobiernos locales que han sido golpeados por el brote de coronavirus.

* El referencial S&P 500 registró su mejor ganancia semanal desde 1974 -en semana acortada por las festividades de Semana Santa- apoyado por agresivos estímulos globales y por las primeras señales de que el brote infeccioso está alcanzando niveles máximos.

* En lo que parece ser el mayor rescate en la historia, la Fed dijo que trabajaría a través de los bancos para ofrecer préstamos a 4 años para compañías de hasta 10.000 empleados y comprar directamente bonos de estados, ciudades y condados más poblados.

* "La Reserva Federal y el Gobierno de Estados Unidos están dispuestos a hacer todo lo que sea posible para respaldar la economía y eso ha superado por lejos mis expectativas", dijo Dev Kantesaria, gerente fundador de cartera del fondo de cobertura Valley Forge Capital Management, Wayne, Pennsylvania.

* El índice del sector financiero subió un 5,19%, dando el mayor impulso al S&P 500. J.P.Morgan subió un 8,97%, liderando las ganancias del Dow Jones.

* Esto contrarrestó otro dato débil en el mercado laboral, ya que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo superaron la marca de 6 millones por segunda semana seguida.

* "Todos esperan ganancias realmente malas y datos económicos realmente pésimos. Todo se centrará en cuándo ocurrirá el repunte y qué partes de la economía se recuperan más rápido", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

* El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 285,8 puntos, o un 1,22%, a 23.719,37 unidades; el S&P 500 ganó 39,84 puntos, o 1,45%, a 2.789,82 unidades; y el Nasdaq Composite agregó 62,67 puntos, o 0,77%, a 8.153,58 unidades.

* En la semana, el Dow subió un 12,7%, el S&P ganó un 12,1% y el Nasdaq avanzó un 10,6%.

(Editado en Español por Manuel Farías y Rodrigo Charme)