UBS y Credit Suisse posponen parcialmente sus dividendos

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Los logos de los bancos suizos UBS y Credit Suisse se ven en las sucursales de Basilea, Suiza, el 2 de marzo de 2020. REUTERS/Arnd Wiegmann/Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: Los logos de los bancos suizos UBS y Credit Suisse se ven en las sucursales de Basilea, Suiza, el 2 de marzo de 2020. REUTERS/Arnd Wiegmann/Foto de archivo

ZÚRICH, 9 abr (Reuters) - UBS y Credit Suisse han decidido pagar parte de su dividendo para 2019 a finales de este año después de que FINMA, el organismo de supervisión de los mercados financieros, criticara la decisión de los bancos suizos de mantener el pago completo durante la crisis del coronavirus.

Ambos bancos dijeron el jueves que tenían fuertes posiciones de capital y liquidez, lo que les permitía apoyar a la economía suiza y a sus clientes en la crisis y también pagar sus dividendos, pero que habían cedido a la presión de FINMA.

UBS dijo que pagaría su dividendo de 0,73 dólares en dos tramos, la mitad como dividendo normal y el resto como dividendo extraordinario —a aprobar de manera separada por los accionistas el 19 de noviembre— después de la publicación de sus resultados del tercer trimestre.

UBS también dijo que preveía registrar un beneficio neto de alrededor de 1.500 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 1.100 millones de dólares del mismo período del año anterior, con niveles de capital en línea con sus objetivos y muy por encima de los requisitos reglamentarios.

Credit Suisse dijo que iba a revisar su propuesta de dividendos y que, en lugar de un dividendo total de 0,2776 francos suizos por acción, propondría una distribución en efectivo de 0,1388 francos por acción. La mitad se pagaría con cargo a beneficios retenidos y la otra mitad con cargo a reservas.

También dijo que propondría entonces una segunda distribución en efectivo de la misma cantidad para su aprobación por una junta extraordinaria de accionistas en el tercer trimestre de 2020.

FINMA expresó su satisfacción con la decisión en un comunicado.

(Información de Silke Koltrowitz; traducido por Tomás Cobos)