Regresa a la selección femenina china su estrella tras finalizar el confinamiento en Wuhan

Compartir
Compartir articulo

Wang Shuang, aprovechando el fin del confinamiento, que concluyó el miércoles en Wuhan, primera ciudad afectada por el COVID-19, podrá unirse a la selección femenina de China, en la que es la gran estrella, cuando el equipo está actualmente concentrado en Suzhou, cerca de Shanghái, anunció este jueves la agencia nacional de prensa, Xinhua.

La centrocampista de 25 años, exjugadora del PSG, así como Yao Wei y Lu Yueyun, otras dos internacionales de Wuhan, deberán, según la prensa, respetar un período de cuarentena de dos semanas, antes de poder unirse a sus camaradas.

La selección china se prepara para afrontar a Corea del Sur, en eliminatoria de ida y vuelta, para intentar conquistar la última plaza de la zona asiática para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, prometida al vencedor de esta doble confrontación.

La fecha del partido de ida está por el momento programada para el 4 de junio en Corea del Sur.

En febrero, en pleno período de confinamiento en Wuhan, primer lugar donde apareció la epidemia de COVID-19, una foto mostraba a la internacional lanzando el balón sobre un techo, para mantener la forma.

Wang es la gran estrella de la selección de China, donde ha jugado más de cien partidos internacionales. Tras una temporada en el PSG en el que marcó 8 goles y dio 7 asistencias en 27 partidos, regresó a su país el año pasado.

El miércoles, centenares de miles de habitantes de la ciudad de Wuhan, que inició el fin de su confinamiento, pudieron salir de sus casas, tras dos meses y medio de encierro total, debido a la epidemia de coronavirus, que se declaró en el mes de enero.

pst/dh/psr