En cuarentena, personas reaprenden habilidades domésticas

Hace una generación o dos, habilidades como remendar ropa, cortar el cabello, arreglar una puerta chirriante o una gotera y hornear pan, eran comunes y se aprendían en la casa o escuela. Luego se volvió más fácil tirar cosas en lugar de arreglarlas y más rápido llamar a un profesional.

Ahora, en una desconcertante era de quedarse en casa sin saber qué estará disponible el día de mañana, las viejas habilidades se desempolvan y vuelven a aprender.

Desde que cerraron muchos pequeños negocios debido al coronavirus que hacen nuestro trabajo y nos proveen de cosas, ante la necesidad _ o la aburrición _ millones de personas que intentan quedarse en casa hacen más labores como cocinar, limpiar, arreglar, cuidado personal y otras habilidades prácticas.

“Es durante tiempos inciertos como estos que hacemos un balance de todas las habilidades básicas que hemos olvidado, o nunca aprendimos en primer lugar, porque sin duda pueden ser útiles justo ahora”, dijo Erin Bried, editora de revista en Brooklyn y autora de: “How to Sew a Button: And Other Nifty Things Your Grandmother Knew” (“Como coser un botón y otras cosas prácticas que tu abuela sabía”).

En una época oscura y difícil, puede animar emocionalmente saber que eres más útil en la casa de lo que pensabas.

“¡Hoy logré algo increíble!”, dijo Maria Kernahan, una agente inmobiliaria y autora de libros infantiles, después de instalar un termostato nuevo en su casa en Castle Park, Michigan. Siguió consejos en internet para averiguar cómo cablear la vieja casa. Mientras tanto, su esposo comenzó a cortar leña.

“Lo vamos averiguando conforme avanzamos”, dijo.

Sí, todavía puedes pedir comida a domicilio en la mayoría de los lugares y llamarle al plomero y electricista. Sin embargo, las personas intentan hacerlos sólo cuando es absolutamente necesario. Las ferreterías han tenido mayor demanda de herramientas para reparar el hogar y de jardinería. Los muros de redes sociales están llenos de publicaciones de novatos que plantan vegetales, se cortan el cabello y hornean pan.

YouTube ha tenido un aumento de 100% en vistas promedio diarias de videos con “Cook with Me” (Cocina conmigo) en el título desde el 15 de marzo comparado con el resto del año, dijo la vocera Verónica Navarrete. “Vemos esta tendencia en varias verticales”, incluido limpiar, agregó.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos