BC-DEP-LIS LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Jueves 9 de abril de 2020.

Los editores son Eric Núñez hasta las 2100 GMT en Nueva York, y Luis Ruiz a partir de esa hora, en Ciudad de México.

FÚTBOL

FIFA-INVESTIGACION

NUEVA YORK - Dos exejecutivos latinoamericanos de 21st Century Fox se declaran inocentes de acusaciones de haber sobornado a funcionarios de CONMEBOL a cambio de obtener los derechos de transmisión de la Copa Libertadores de fútbol y otros eventos deportivos. Por Claudia Torrens. 700 palabras. ENVIADO.

Con:

_FIFA-INVESTIGACION NAPOUT: Fiscales en NY se oponen a que Napout salga de cárcel por coronavirus. ENVIADO.

BUNDESLIGA-PROGRAMACION

BERLÍN - Después que los equipos de fútbol en Alemania retomaron los entrenamientos en grupos pequeños esta semana, surgió cierto optimismo de que la Bundesliga pudiera reanudarse en mayo. Pero la esperanza es remota, dado que el brote de coronavirus sigue sin estar bajo control. Por Ciarán Fahey. 550 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

_ HERTHA-TECNICO: Hertha Berlín contrata a Bruno Labbadia como su nuevo entrenador, el cuarto del club esta temporada. ENVIADO.

CORONAVIRUS-INGLATERRA SALARIOS

SOUTHAMPTON, Inglaterra - Southampton se convierte en el primer club de la Liga Premier inglesa en anunciar un acuerdo con sus jugadores para diferir parte de sus salarios durante la pandemia de coronavirus. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

CORONAVIRUS-COLOMBIA SALARIOS

BOGOTÁ - Once Caldas suspende provisionalmente el contrato de 11 de sus jugadores como respuesta a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, medida que provocó que el gremio de futbolistas de Colombia presentara una queja ante el gobierno. 250 palabras. ENVIADO.

CICLISMO

CORONAVIRUS-CICLISMO

GINEBRA - La Unión Internacional de Ciclismo anuncia “drásticas acciones” para reducir costos en medio de una caída de ingresos causada por la suspensión y aplazamiento de carreras debido a la pandemia de coronavirus, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio. El panorama financiero en el ciclismo está entre los más sombríos que revela un organismo rector de deportes olímpicos desde que la cita de Tokio fue aplazada para 2021. Por Graham Dunbar. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

GOLF

WOODS-EN CASA

SIN PROCEDENCIA - En lugar de viajar al Augusta National para defender el título del Masters este fin de semana, Tiger Woods está encerrado en su casa en Florida. Lo más cerca de competir que hace es cuando pone a prueba el putt con Charlie, su hijo de 11 años. Por Doug Ferguson. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

OLIMPICAS

CORONAVIRUS-DEPORTISTAS-INTERNET

SIN PROCEDENCIA - Muchos deportistas olímpicos están haciendo su parte para ayudar a quienes están varados en casa por la pandemia de coronavirus. Ha habido una explosión de deportistas ofreciendo clases gratis de ejercicios en la internet y consejos a una audiencia aislada en casa. Por James Ellingworth. 400 palabras. ENVIADO.

PARALIMPICOS-FINANZAS

TOKIO - El Comité Paralímpico Internacional (IPC) dice que tiene un problema de “liquidez”, pero su presidente descartó solicitar ayuda del COI. El presidente Andrew Parsons dice que está tratando de reducir 5% del presupuesto, de 26,1 millones de dólares, según se consignó en su reporte anual del 2018. Los problemas de liquidez se derivan del aplazamiento de los Juegos de Verano de Tokio 2020 por un año debido a la pandemia de coronavirus. Por Stephen Wade. 300 palabras. ENVIADO.

BASQUETBOL

CORONAVIRUS-NBA SALARIOS

SIN PROCEDENCIA - Los jugadores de la NBA recibirán su salario completo en el siguiente día de pago que para la mayoría será el 15 de abril. La liga y la asociación de jugadores acuerdan pagar el salario a pesar de que no se han disputado partidos desde el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. No está claro si mantendrán su sueldo o si aplicarán el término de “evento de fuerza de mayor”. Por Tim Reynolds. 320 palabras. ENVIADO.

CORONAVIRUS-CLIPPERS ENTRENAMIENTOS

LOS ÁNGELES - Los Clippers de Los Ángeles siguen reuniéndose para entrenar juntos mientras continúa la suspensión de partidos de la NBA, y lo hacen a través de videoconferencias. El entrenador Doc Rivers cree habrá un gran nivel de competencia en su retorno.

NFL

CHIEFS-BREELAND

KANSAS CITY, Missouri - Los Chiefs de Kansas City retienen los servicios del cornerback Bashaud Breeland con un contrato de un año que podría alcanzar los 4,5 millones de dólares. Por Dave Skretta. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

BEISBOL

FRANQUICIAS-VALOR

NUEVA YORK - La revista Forbes estima que los Yanquis de Nueva York son la franquicia de béisbol más valiosa, con 5.000 millones de dólares, un incremento del 9% con respecto al año pasado. Le siguen los Dodgers con un valor de 3.400 millones. Los Yanquis están detrás sólo de los Cowboys entre las franquicias más valiosas del deporte de Estados Unidos. 200 palabras. ENVIADO.

___

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org