Sin público no debe haber Ryder Cup, estima el capitán europeo Harrington

Compartir
Compartir articulo

Pese a la epidemia mundial de COVID-19, el capitán del equipo europeo de Ryder Cup, Padraig Harrington, que debe desafiar a una selección de golfistas estadounidenses en su territorio a finales de septiembre, rechazó este miércoles la idea de una prueba disputada a puerta cerrada.

"Nadie quiere ver la Ryder Cup sin aficionados presentes. No hay ninguna duda sobre el hecho de que su presencia hace mejor la prueba", declaró  el irlandés de 48 años a la BBC.

"Pienso que el consenso actual es que la Ryder Cup no será disputada si los aficionados no están presentes", prosiguió.

Un poco como la Copa Davis, "los no golfistas y los golfistas del mundo entero siguen la Ryder Cup debido a la tensión creada por los espectadores", juzgó el golfista, que cuenta con tres títulos mayores en su palmarés y que ganó la competición en cuatro ocasiones en seis participaciones.

La edición de 2020 de este partido intercontinental bianual, debía disputarse del 25 al 27 de septiembre en Wisconsin (norte de Estados Unidos).

Pero el coronavirus llegó a mover el calendario de la temporada regular, que permite a los dos equipos seleccionar a sus jugadores.

Los tres torneos del Grand Slam de golf en Estados Unidos, el Campeonato PGA, el US Open y el Masters de Augusta, han sido reprogramados al segundo semestre de este año y el US Open debe incluso desarrollarse justo una semana antes de la Ryder Cup.

El British Open, cuarto torneo del Grand Slam, que debía disputarse en julio, fue anulado.

pi-hap/psr