Oro cierra estable a la espera de reunión OPEP+

Barras de oro exhibidas en una tienda cerca de Neuchatel,  en Suiza. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Denis Balibouse
Barras de oro exhibidas en una tienda cerca de Neuchatel, en Suiza. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Denis Balibouse

Por Brijesh Patel

8 abr (Reuters) - El oro cerró estable el miércoles, con los inversores atentos a la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal en busca de pistas sobre más medidas de estímulo en medio de la creciente cantidad de infectados de coronavirus.

* A las 1730 GMT, el oro al contado cotizaba casi sin cambios a 1.648,43 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron estables en 1.684,30 dólares.

* Wall Street subía el miércoles por esperanzas de que el brote de coronavirus en Estados Unidos esté acercándose a su pico y expectativas de que el Congreso inyecte cientos de miles de millones de dólares en la golpeada economía.

* Las autoridades de la Reserva Federal, en dos encuentros de emergencia en marzo, mostraron una creciente preocupación por la rapidez con que el brote de coronavirus golpea a la economía de Estados Unidos y los mercados financieros, lo que según las minutas de las reuniones los llevó a tomar "medidas enérgicas".

* En el radar está también la cita del jueves entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, y que podría aprobar nuevos recortes de producción para impulsar los precios del crudo, que se han desplomado en medio de la pandemia.

* En otros metales preciosos, el paladio subió un 0,1% a 2.176,79 dólares la onza; el platino cayó un 1,3% a 724,08 dólares; y la plata bajó un 0,7% a 14,89 dólares, tras tocar el martes un máximo de más de tres semanas.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

MAS NOTICIAS