Netflix presenta más funciones para control parental

FOTO DE ARCHIVO: Pequeños juguetes aparecen frente al logo de Netflix en esta foto tomada el 19 de marzo de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
FOTO DE ARCHIVO: Pequeños juguetes aparecen frente al logo de Netflix en esta foto tomada el 19 de marzo de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

8 abr (Reuters) - Netflix Inc presentó un conjunto de funciones para control parental en su plataforma de transmisión, incluidas opciones para filtrar títulos seleccionados y revisar lo que los niños están mirando.

La compañía también agregó una función para proteger perfiles individuales con un código de acceso para evitar que los menores accedan a contenido no adecuado para ellos.

Los anuncios realizados el martes buscan ganar más confianza de los padres, que buscan opciones para limitar el tiempo que pasan sus hijos frente a la pantalla, así como elegir programas para ellos.

Netflix también dijo que los padres pueden eliminar series o películas individuales en los perfiles de sus hijos, y revisarlas bajo "perfil y controles parentales" dentro de la configuración de la cuenta.

La pandemia de coronavirus, que ha confinado a miles de millones de personas en todo el mundo dentro de sus hogares, ha impulsado un auge en el uso de plataformas de transmisión en línea.

Netflix superó a YouTube, Amazon Prime y Disney+ en el primer trimestre de 2020, pero los usuarios pasaron más tiempo en el servicio de YouTube Kids, lo que indica que los padres están dejando que los niños estén mirando pantallas por más tiempo, según un informe publicado la semana pasada.

(Reporte de Munsif Vengattil en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)