La OMS ve aún "muy preocupante" el brote de coronavirus en Europa pese a los progresos

FOTO DE ARCHIVO: Una familia posa para una foto después de recibir pescado recién capturado por voluntarios, mientras Italia permanece encerrada para combatir la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en la ciudad toscana de Castiglione della Pescaia, Italia, el 7 de abril de 2020.  REUTERS/Jennifer Lorenzini
FOTO DE ARCHIVO: Una familia posa para una foto después de recibir pescado recién capturado por voluntarios, mientras Italia permanece encerrada para combatir la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en la ciudad toscana de Castiglione della Pescaia, Italia, el 7 de abril de 2020. REUTERS/Jennifer Lorenzini

GINEBRA, 8 abr (Reuters) - El director regional de la Organización Mundial de la Salud describió el miércoles el brote de coronavirus en Europa como "muy preocupante" e instó a los Gobiernos a pensárselo dos veces antes de relajar las medidas para controlar su propagación.

"Un aumento dramático de los casos en el otro lado del Atlántico distorsiona lo que sigue siendo un cuadro muy preocupante en Europa", dijo el doctor Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, durante una conferencia de prensa virtual. "Todavía tenemos un largo camino por recorrer en la maratón".

Por su parte, el doctor Bruce Aylward, asesor senior del director general de la OMS, dijo a su regreso de España, una de las naciones europeas más afectadas, que aún era pronto para hablar de optimismo en el país, aunque señaló que el brote de España estaba "definitivamente desacelerándose".

(Información de Emma Farge; traducido por Jose Elías Rodríguez)

MAS NOTICIAS