Cifra muertos coronavirus alcanza 800 en Brasil, que anuncia construcción de hospital para indígenas

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, durante una conferencia de prensa  en medio del combate al coronavirus, en Brasilia, Abril 7, 2020. REUTERS/Adriano Machado
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, durante una conferencia de prensa en medio del combate al coronavirus, en Brasilia, Abril 7, 2020. REUTERS/Adriano Machado

BRASILIA, 8 abr (Reuters) - La cifra de muertos por coronavirus subió a 800 en Brasil, informaron el miércoles autoridades, que también dijeron que se construirá un hospital de campaña para tratar la enfermedad en las comunidades indígenas.

El gigante sudamericano sumó otros 133 fallecidos en las últimas horas para alcanzar los 800, un alza de un 16%, mientras que se reportaron 2.210 casos nuevos para un total de 15.927 contagios, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud.

Por su parte, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, anunció que el gobierno construirá un hospital de campaña que atenderá a las comunidades indígenas afectadas por el virus.

El funcionario no informó dónde se instalará el hospital pero dijo que "estamos muy preocupados por las comunidades indígenas" luego de que se confirmara el primer caso de Covid-19 entre los yanomamis.

(Reporte de Ricardo Brito. Editado en español por Javier Leira)

MAS NOTICIAS