Cae puente en Italia después de que se subestimó grieta

Compartir
Compartir articulo

ROMA (AP) — La mayor parte de un puente se derrumbó en Italia después de que los inspectores subestimaron la gravedad de una grieta que apareció durante las lluvias, el caso más reciente de infraestructura en el país que colapsa después de años de negligencia.

La policía y los bomberos acordonaron los caminos de acceso al puente de dos carriles sobre el río Magra en Albiano Magra, en la Toscana, según las imágenes difundidas el miércoles por los Carabinieri.

Dado el confinamiento nacional por la pandemia de COVID-19 en Italia, sólo había dos camiones en el puente provincial en ese momento. Según informes de la prensa italiana uno de los conductores fue hospitalizado.

La oficina de carreteras había enviado inspectores al puente el año pasado después de que se desarrollara una grieta por las fuertes lluvias. Los inspectores autorizaron posteriormente que se siguiera utilizando, dijo la agencia italiana de noticias ANSA.

El alcalde de Aulla, Roberto Vallettini, le había escrito a la oficina de carreteras para advertirle que los camiones pesados estaban usando repetidamente el puente debido al cierre de carreteras cercanas.

El colapso del puente se produce en momentos en que Italia todavía está reconstruyendo el puente Morandi de Génova, que era muy usado cuando se derrumbó en 2018 durante una tormenta, matando a 43 personas.