Trump dice que EEUU podría estar llegando a la cima de la curva de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Por Steve Holland y Jeff Mason

WASHINGTON, 7 abr (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos podría estar llegando a la cima de la "curva" del brote de coronavirus, al tiempo que mostró su deseo de reabrir pronto la mayor economía del mundo.

El mandatario destacó que es reacio a hablar sobre potenciales muertes, pero que el país podría estar encaminado a muchos menos fallecimientos de lo previsto. El equipo de Trump para combatir el COVID-19 proyectó previamente que hasta 240.000 personas en Estados Unidos podrían morir durante la pandemia.

Trump reiteró además que quiere reabrir la economía estadounidense.

"Queremos abrirla pronto, por eso creo que tal vez estamos llegando a la cima de la curva", sostuvo el líder republicano.

Trump redobló también sus críticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su manejo del virus y dijo que Estados Unidos suspendería la entrega de fondos a la entidad.

El mandatario aseguró además que la Corte Suprema de Wisconsin tomó la decisión correcta al permitir que las elecciones primarias del estado se desarrollen el martes a pesar de las preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con el virus.

Reafirmó su oposición a la votación por correo, la que, según él, lleva a posibles fraudes.

"Creo que la votación por correo es horrible", dijo. "Si quieres votar, debes ir".

(Reporte de Steve Holland, Diane Bartz y Jeff Mason; editado en español por Rodrigo Charme)