Trump dice OMS está muy enfocada en China por virus, "realmente se equivocó" con recomendaciones

Compartir
Compartir articulo
Foto del lunes del presidente de EEUU, Donald Trump, en su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca. 
April 6, 2020. REUTERS/Kevin Lamarque
Foto del lunes del presidente de EEUU, Donald Trump, en su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca. April 6, 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

WASHINGTON, 7 abr (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente el martes a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de estar demasiado enfocada en China y de emitir recomendaciones poco eficientes para combatir la propagación del coronavirus.

"La OMS realmente se equivocó", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"Por alguna razón, está financiada mayormente por Estados Unidos y sin embargo se enfoca mucho en China. Revisaremos eso en profundidad. Afortunadamente, rechacé la recomendación de mantener abiertas nuestras fronteras con China. ¿Por qué dieron esa recomendación?".

La OMS no respondió a los pedidos de Reuters para emitir comentarios.

El 31 de enero, la agencia de Naciones Unidas aconsejó a los países mantener abiertas sus fronteras a pesar del brote, aunque indicó que las naciones tenían derecho a tomar las medidas que veían como necesarias para proteger a sus ciudadanos.

El mismo día, el Gobierno de Trump anunció restricciones a los viajes procedentes de China.

(Reporte de Doina Chiacu y Lisa Lambert. Editado en español por Marion Giraldo)