Reseña: Una mirada a la oferta en la nueva plataforma Quibi

NUEVA YORK (AP) — Quibi se especializa en videos cortos, pero el volumen de su oferta es grande. La plataforma lanzada el lunes con 175 programas originales, tiene de todo, desde series con guion, hasta comedia, drama y celebridades. A continuación, un vistazo a algunos de sus programas más y menos notables.

MOST DANGEROUS GAME

Liam Hemsworth interpreta a un futuro padre con muchas deudas por pagar y una enfermedad terminal en esta emocionante serie que se siente como una película de gran presupuesto. Christoph Waltz encarna a un hombre con una oferta interesante para nuestro héroe: ser presa de un montón de cazadores y dejarle millones a su esposa y su hijo. La idea de cazar humanos por deporte tiene una larga historia y la serie llega unas pocas semanas después del estreno de la tosca película “The Hunt”. Pero esta versión de Quibi es un gran ejemplo de cómo este medio puede crear capítulos emocionantes a pesar de ser pequeños.

SURVIVE

Cada episodio de esta historia muy adulta y espeluznante es atractivo y tiene un ritmo perfecto. Sophie Turner interpreta a una joven con tendencias suicidas que sobrevive un accidente de avión y lucha por su vida en un campo nevado junto a otro pasajero interpretado por Corey Hawkins. Se ve y se siente como un producto de prestigio de Hollywood, y Turner es magnífica como una mujer asediada por su propia enfermedad.

#FREERAYSHAWN

Este drama de suspenso se centra en un trabajador de un restaurante de comida rápida que conocemos en los callejones de Nueva Orleáns que parece tener a todos los policías de la ciudad tras él. La policía le tiene una trampa por drogas y él se refugia en su edificio de apartamentos con su novia y su hijo. Cada episodio es tenso y crudo, con referencias al movimiento Black Lives Matter y un guiño al poder de las redes sociales. Incluye a Stephan James como Rayshawn y a un sutil Laurence Fishburne como un policía comprensivo. El programa es como una bolsa de papas fritas: no puedes parar después de unos pocos episodios.

PUNK'D

Ver a ricos y famosos siendo engañados es siempre divertido y es llevado a un nuevo nivel en una reposición de “Punk'd”. El viejo presentador Ashton Kutcher ha sido reemplazado por Chance the Rapper, cuyo encanto ligero y buen humor es una de las claves para que funcione la serie. Algunas de las bromas elaboradas incluyen a Megan Thee Stallion siendo aterrorizada por un gorila, a Sabrina Carpenter descubriendo su casa infestada de ratas y al fenómeno de internet Liza Koshy arruinando un bat mitzvah. Entre otros blancos de jugarretas están Lil Nas X, Ty Dolla $ign, Adam Devine, Migos y French Montana.

CHRISSY'S COURT

¿Chrissy Teigen como jueza? ¿Por qué no? La modelo usa una toga y blande un mazo en una serie de casos de reclamos menores, como dos novios que pelean porque uno de ellos compró un suéter equivocado para alguien más, en un programa que no tiene la irritabilidad de “The People's Court”. El relajo es tal que la madre de Teigen funge como agente judicial. Teigen es graciosa y paciente y de hecho una juez bastante buena. Y sí, su esposo John Legend aparece a veces. “¿Puedo tener algo que sea sólo mío alguna vez?, le pregunta a su famoso marido.

MURDER HOUSE FLIP

Las remodelaciones de casas toman un giro oscuro en esta serie, en la que se remodelan lugares famosos por haber sido escenarios de sucesos violentos. “Los asesinatos y la renovación generalmente no van de la mano, pero ahora eso va a cambiar”, dice la diseñadora Joelle Uzyel en el primer episodio. Es macabro y por momentos parece una parodia a la programación de HGTV. Pero el resultado de la primera remodelación (que requiere de tres episodios) es impresionante. Lo más entretenido es ver al elegante diseñador Mike Welch perder gradualmente la calma. “¿Desmembrado?”, pregunta con horror cuando le cuentan lo que pasó hace años en su nuevo sitio de trabajo.

PRODIGY

Jóvenes fenómenos del deporte protagonizan esta serie presentada de una manera muy ligera por la estrella del fútbol Megan Rapinoe. Cada episodio de estilo documental incluye entrevistas e imágenes de estas estrellas compitiendo, entre ellas la boxeadora Chantel Navarro, el medallista olímpico de snowboard Red Gerard y el futbolista Korey Foreman. Los retratos son muy conmovedores y personales, incluso pese a que tienden a la adoración. Rapinoe aparece solo al comienzo de cada episodio para presentar a los jóvenes atletas y no regresa más, lo que parece un desperdicio.

THE SHAPE OF PASTA

Los entusiastas de la comida deben darle una probada a este programa. El chef Evan Funke viaja a Italia para buscar las formas más únicas y olvidadas de la pasta. Parece una premisa algo ridícula, pero los realizadores demuestran su respeto y adoración por el tema y te enganchan a verlo. En el primer episodio, Funke va a un pequeño pueblo en el sur de Italia donde su pasta hecha a mano está en peligro de extinción. “Estamos tratando de preservar la forma, es nuestra identidad”, le dicen. El programa está hermosamente filmado, pero viene con una advertencia: si lo ves, solamente se te antojará una cosa para cenar.

THANKS A MILLION

Jennifer López encabeza este vergonzoso programa que realmente sólo la gente rica que quiere que todos sepan que tienen un corazón de oro apreciarán. En él, famosos regalan 100.000 dólares a alguien que haya cambiado su vida. Esas personas entonces tienen que darle la mitad del monto a alguien más para que la celebridad pueda crear una “cadena de gratitud y bondad”. En el caso de López, ella da el dinero _ una paca de billetes poco elegante _ a la madre de una niña con parálisis cerebral. “¡Eres tan linda!”, le dice López a la pequeña. Desafortunadamente el programa ha atraído a famosos como Kristen Bell, Nick Jonas, Tracy Morgan, Aaron Rodgers, Kevin Hart y Karlie Kloss. Incluso el título es poco sincero.

SKRRT WITH OFFSET

Este es otro proyecto de vanidad de famosos que te dejará anonadado. Offset, un miembro de Migos — y esposo de Cardi B — decidió mostrar su amor por los autos. En el primer episodio, sube a niños con cáncer en pequeños modelos de autos deportivos como un McLaren P1 con una velocidad máxima de 4 mph (6,4 kph). ¿Por qué, se podrán preguntar, subir a niños confundidos y enfermos a Ferraris modelo? Ellos ni siquiera controlan los autos. Pero Offset y Cardi B están felices de dar la vuelta de la victoria. El segundo episodio se trata de Offset y Lil Yachty intentando hacer piruetas de manejo de Hollywood. En el tercer episodio, Offset visita a Jay Leno y ve su gran colección de autos. La serie parece muy divertida para todos menos Offset.

FIERCE QUEENS

Uno de los programas más raros tiene a una enérgica Reese Witherspoon narrando documentales de naturaleza con un giro. Se enfoca en animales femeninos y parece enseñarles lecciones de empoderamiento. El primer episodio se enfoca en unas hermanas chita. “Es difícil ser una chita adolescente”, dice, refiriéndose a las felinas como “chicas valientes”. Después vemos a las chitas acosar y matar brutalmente a un impala. "Creer en ti y tener esa confianza, de eso se trata crecer”, dice una alegre Witherspoon. “Caminen orgullosas, reinas feroces”. El segundo episodio trata de hormigas reinas y se pierde rápidamente cuando Witherspoon subraya con el poder reproductivo de la reina violenta. Las imágenes son de la BBC y son impresionantes, aun cuando te limita a sostener la cámara de forma vertical.

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits.