Príncipe Enrique y Meghan planean nueva organización benéfica llamada Archewell

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 7 abr (Reuters) - El príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan, quienes se han mudado recientemente al área de Los Ángeles tras alejarse de sus deberes reales, dijeron el lunes que buscan crear una nueva organización caritativa llamada Archewell.

El duque y la duquesa de Sussex, cuyo bebé se llama Archie, abandonaron su trabajo como miembros activos de la realeza a fines de marzo, lo que les permitió buscar una nueva carrera, ganar su propio dinero y pasar la mayor parte de su tiempo en América del Norte.

En su último mensaje antes de su alejamiento, Enrique y Meghan dijeron que se enfocarían en su familia en los próximos meses, mientras desarrollaban una nueva organización sin fines de lucro, ya que se vieron obligados a renunciar a su anterior marca SussexRoyal.

El diario británico Telegraph reportó a última hora del lunes que el mes pasado habían presentado extensas solicitudes de marcas registradas en Estados Unidos.

"Como ustedes, nuestro foco está en apoyar los esfuerzos para enfrentar la pandemia global de COVID-19, pero ante esta información que salió a la luz, nos sentimos obligados a compartir la historia de cómo esto surgió", dijo la pareja en un comunicado.

"Antes de SussexRoyal, surgió la idea de 'Arche', la palabra griega que significa 'fuente de acción'. Conectamos con este concepto para la organización caritativa que esperábamos construir algún día y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo", agregó.

Dijeron que el nombre Archewell combinaba una palabra antigua para fuerza y acción con otra que "evoca los profundos recursos a los que cada uno debe recurrir".

"Esperamos lanzar Archewell cuando sea el momento adecuado", agregaron.

Enrique, de 35 años, y Meghan, de 38, se casaron en una fastuosa ceremonia en mayo de 2018 y Archie nació un año después.

Pero las relaciones del nieto de la reina Isabel y la exactriz protagonista del drama legal de televisión "Suits" con los medios y con el príncipe Guillermo, hermano mayor de Enrique, se volvieron cada vez más tensas y en enero anunciaron sus planes de abandonar sus tareas reales.

La decisión desató una crisis y, en un acuerdo alcanzado más tarde en una reunión con la reina, con el heredero al trono, el príncipe Carlos, y con Guillermo, concluyeron que la pareja tendría que renunciar por completo a su trabajo real.

Desde ese momento, la pareja ha pasado la mayor parte del tiempo en Canadá, pero recientemente se mudó a la zona de Los Ángeles, donde Meghan se crió y aún vive su madre.

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Lucila Sigal)