Panamá ordena cierre de minera subsidiaria de First Quantum por brote de coronavirus

Imagen de archivo. El presidente ejecutivo de First Quantum Minerals, Philip Pascall, es captado durante una reunión anual de accionistas en Toronto, Canadá. 9 de mayo de 2012.  REUTERS/Mark Blinch (CANADA - Tags: BUSINESS)
Imagen de archivo. El presidente ejecutivo de First Quantum Minerals, Philip Pascall, es captado durante una reunión anual de accionistas en Toronto, Canadá. 9 de mayo de 2012. REUTERS/Mark Blinch (CANADA - Tags: BUSINESS)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 abr (Reuters) - El gobierno de Panamá ordenó el lunes el cierre temporal de Minera Panamá, donde la canadiense First Quantum Minerals tiene la mayoría accionaria, por un brote de coronavirus en sus instalaciones, dijo el lunes la ministra de Salud del istmo, Rosario Turner.

La funcionaria detalló que un trabajador de la minera, que maneja el proyecto Cobre Panamá, falleció y 11 fueron detectados con coronavirus.

"Con el propósito de seguir resguardando la salud de los trabajadores (...) se ha ordenado el cierre temporal de la minera", dijo Turner a periodistas.

"Es una resolución que tiene como propósito no solamente el cierre temporal de la minera sino que se sigan implementando todas las medidas necesarias para mitigar el impacto del coronavirus en el lugar", agregó.

First Quantum , con sede en Toronto y dueña del 90% de Minera Panamá, está bajo la lupa de las autoridades panameñas, luego de que el presidente Laurentino Cortizo dijera poco antes de asumir a mediados de 2019 que revisaría su millonario contrato de concesión. [nL2N23B1QW]

(Reporte de Diego Oré)

MAS NOTICIAS