Hombre muere en Australia tras ser atacado por tiburón

Compartir
Compartir articulo

BRISBANE, Australia (AP) — Un hombre de 23 años murió tras ser atacado por un tiburón en la zona de la Gran Barrera de Coral, informaron el martes las autoridades en Australia.

La premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que la víctima trabajaba para el Servicio de Vida Silvestre de Parques del estado.

La policía indicó que el hombre nadaba de regreso a un barco alquilado por la agencia cuando fue atacado el lunes cerca de la isla North West, a 75 kilómetros (47 millas) al noreste de Gladstone. Sufrió heridas graves en una pierna y un brazo, y murió en un hospital horas después.

El detective sargento Tony Anderson dijo que la víctima hacía labores de mantenimiento y fue la última persona en salir del agua.

“Al final del día, había cuatro personas que nadaban atrás del barco, relajándose después del trabajo”, dijo a la prensa.

Ha habido por lo menos tres ataques de tiburón en este enorme arrecife en los últimos 18 meses, en la zona de las islas Whitsunday.

En octubre, dos excursionistas británicos fueron atacados mientras buceaban en la isla Hook. Uno de ellos perdió el pie.

En marzo de 2019, un hombre de 25 años sufrió heridas serias en el muslo cuando un tiburón lo atacó en el arrecife Hardy. En noviembre de 2018, el médico australiano Daniel Christidis, de 33 años, murió en Cid Harbour.