Avión de aerolínea venezolana sancionada llevará a estadounidenses a México por COVID-19

Compartir
Compartir articulo

Un "vuelo humanitario" de la aerolínea estatal sancionada Conviasa llevará el próximo jueves a México a estadounidenses que estén en Venezuela y deseen volver a su país por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el gobierno venezolano.

"Se informa a ciudadanos y ciudadanas estadounidenses interesados en regresar a los Estados Unidos" que Venezuela "habilitará un vuelo humanitario de Conviasa con destino a Toluca, México, el próximo 9 de abril", informó la cancillería en su cuenta de la red Twitter. Allí harían escala en ruta hacia su país natal.

El avión trasladará después a venezolanos varados en suelo estadounidense que quieran retornar a Venezuela, previo traslado a la ciudad mexicana de Toluca.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Información, aseguró que el gobierno de Donald Trump ya emitió las "licencias" necesarias para ello.

El pasado 7 de febrero, Estados Unidos incluyó en su lista negra a Conviasa, en su paquete de sanciones contra Venezuela para intentar desplazar del poder al presidente socialista Nicolás Maduro, a quien Trump califica de "dictador".

Con las medidas, ciudadanos y empresas estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones con Conviasa o con sus aeronaves.

erc/llu