Apertura puestos de trabajo en EEUU cae en febrero, antes del brote de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON, 7 abr (Reuters) - La aperturas de puestos de trabajo cayeron en febrero en Estados Unidos, lo que sugiere que el mercado laboral perdía impulso incluso antes de que las fuertes medidas para controlar el brote de coronavirus cerrara negocios y dejara a millones en el paro.

Las aperturas, una medida de la demanda laboral, bajaron en 130.000 a 6,9 millones, dijo el martes el Departamento del Trabajo en su mensual Encuesta de Vacantes y Rotación de empleados (JOLTS, por su sigla en inglés).

Las vacantes alcanzaron un máximo de 7,5 millones en enero de 2019. La tasa de apertura de puestos de trabajo cayó a 4,3% en febrero desde el 4,4% en enero.

Las contrataciones presentaron pocos cambios en febrero a 5,9 millones. La tasa de contrataciones se mantuvo en dicho mes en un 3,9%.

El informe se conoce después de que datos mostraron la semana pasada que la economía perdió 701.000 empleos en marzo. La tasa de desempleo se elevó 0,9 puntos porcentuales, el mayor nivel desde enero de 1975, a un 4,4% en marzo.

Con 10 millones de personas solicitando beneficios por seguro de desempleo en las últimas dos semanas de marzo y millones más que lo habrían realizado la última semana, los economistas estiman que las nóminas se hundan en 20 millones en abril, al menos, y que la tasa de desempleo supere el 10%.

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en Español por Manuel Farías)