Venezuela impone toque de queda en dos poblaciones frontera con Colombia

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo ilustrativa de una mujer con una máscara en San Antonio, Táchira, cerca de la frontera entre Venezuela y Colombia. 
Mar 14, 2020. REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez
Foto de archivo ilustrativa de una mujer con una máscara en San Antonio, Táchira, cerca de la frontera entre Venezuela y Colombia. Mar 14, 2020. REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez

CARACAS, 6 abr (Reuters) - El Gobierno de Venezuela anunció el lunes que comenzará a regir un toque de queda en dos poblaciones fronterizas con Colombia, en las que se prevé el ingreso de miles de venezolanos, en medio una cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, sostuvo que la medida es para evitar el "ingreso de paramilitares" por la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira y Ureña, del occidental estado Táchira.

"Aún cuando hemos recibido con los brazos abiertos aquellos venezolanos que están regresando al país, queremos señalar que factores de poder que hacen vida en el gobierno de Colombia (...) están tratando de colar paramilitares, desertores, mercenarios que vienen a sembrar violencia a Venezuela", dijo Rodríguez.

Según datos de la agencia de refugiados de la ONU, ACNUR, al menos unos 4,6 millones de venezolanos huyeron de la crisis política y económica que sufre la nación OPEP, la mayoría desde 2015.

La medida comenzará a regir el lunes desde las 20.00 hora local (0000 GMT del martes) hasta las 10.00 hora local (1400 GMT), mientras que desde el martes estará vigente desde las 16.00 hora local (2000 GMT) hasta las 10.00 hora local del día siguiente.

El funcionario no explicó por cuántos días se extenderá la medida.

Venezuela ha reportado 165 contagios y 7 fallecidos por el COVID-19.

(Reporte de Deisy Buitrago. Editado por Javier Leira)