Dos compañías aéreas emiratíes reanudan parcialmente algunos vuelos

Las compañías aéreas Emirates Airlines y Etihad Airways han reanudado algunos vuelos para ciertos pasajeros extranjeros, dos semanas después de que las autoridades suspendieran sus actividades en el marco del combate contra la propagación del coronavirus.

Los vuelos están reservados a ciudadanos extranjeros que quieran abandonar Emiratos Árabes Unidos. De momento no se permite la entrada de viajeros del exterior y los residentes extranjeros en los Emiratos que salgan no podrán reingresar antes de mediados de abril.

Emirates, de Dubái, la mayor compañía de Oriente Medio, indicó que efectuó un vuelo a Londres el domingo por la noche, y otro a Fráncfort el lunes, como parte de su parcial reanudación de vuelos.

Anunció en un comunicado que planea cuatro vuelos semanales a Londres, y tres a Fráncfort, París, Bruselas y Zurich.

Etihad dijo en Twitter  que reanudó el domingo de forma parcial vuelos con Seúl. Prevé siete conexiones semanales con la capital surcoreana, cinco con Singapur, seis a Manila y dos a Yakarta hasta el 21 de abril.

Emirates indicó que la limpieza y desinfección de los aviones se producirá tras cada vuelo.

Emiratos Árabes unidos, que agrupa a siete emiratos, entre ellos Abu Dabi y Dubái, ha registrado 2.076 casos de coronavirus, con 11 muertos.

bur-oh/sls/hkb/me/mb

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos