Corea del Sur registra menos de 50 nuevos casos de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Una pareja con mascarillas faciales para protegerse contra el nuevo coronavirus camina por una calle de Seúl, Corea del Sur, el 3 de abril de 2020. REUTERS/Heo Ran
FOTO DE ARCHIVO: Una pareja con mascarillas faciales para protegerse contra el nuevo coronavirus camina por una calle de Seúl, Corea del Sur, el 3 de abril de 2020. REUTERS/Heo Ran

Por Hyonhee Shin

SEÚL, 6 abr (Reuters) - Corea del Sur comunicó menos de 50 nuevos casos de coronavirus por primera vez desde su pico de finales de febrero, ya que las infecciones diarias en el mayor brote en Asia fuera de China continuaron su tendencia a la baja.

Los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés) dijeron el lunes que se habían registrado 47 nuevas infecciones hasta la medianoche del domingo, en comparación con las 81 de un día antes, llevando el total nacional acumulado a 10.284.

El número de muertos aumentó en tres hasta los 186, mientras que otras 135 personas se han recuperado del virus y suman un total de 6.598.

Corea del Sur ha logrado en gran medida controlar la epidemia hasta la fecha, con alrededor de 100 o menos nuevos casos diarios durante el último mes, pero es la primera vez que la cifra de casos diarios cae por debajo de los 50 desde que se notificaron 909 el 29 de febrero.

Sin embargo, las autoridades pidieron que se extreme la vigilancia por la posibilidad de que pueda reproducirse una epidemia de mayor envergadura, al seguir surgiendo brotes más pequeños en iglesias, hospitales y residencias de ancianos, así como infecciones entre viajeros.

La caída de la demanda diaria de pruebas de detección a unas 6.000 desde las cerca de 10.000 del fin de semana contribuyó a la disminución de las cifras, dijo el viceministro de Salud, Kim Gang-lip.

"Estamos tomando muchas precauciones contra cualquier expectativa optimista con esta cifra única", dijo en una sesión informativa regular.

(Información de Hyonhee Shin; traducido por Jose Elías Rodríguez)