Austria planea levantar progresivamente el confinamiento por coronavirus a partir del 14 de abril

Compartir
Compartir articulo

Austria planea levantar de manera progresiva a partir del 14 de abril las restricciones en vigor para luchar contra el nuevo coronavirus, anunció este lunes el gobierno.

"El objetivo es que desde el 14 de abril" se proceda a "la reapertura de los pequeños comercios de hasta 400 m2" todo ello "bajo estrictas condiciones de seguridad", declaró el canciller Sebastian Kurz en una conferencia de prensa en la que pidió a la población conservar "la disciplina más grande".

"Nuestro objetivo es una reanudación por etapas", agregó el jefe de gobierno austriaco. Explicó que los comercios más grandes abrirían el 1 de mayo, y desde mediados de mayo lo harían los hoteles, restaurantes y otros locales del sector de servicios.

Kurz recordó que las restricciones contra la covid-19 sigue en vigor en Austria, e instó a los austriacos a no celebrar la Pascua con gente fuera de las casas.

Las escuelas seguirán cerradas hasta mediados de mayo y los acontecimientos públicos seguirán prohibidos hasta fines de junio, agregó Kurz.

Si la epidemia reapareciera o empeorara, el gobierno "siempre tiene la posibilidad de activar el freno de emergencia" para reintroducir las restricciones, advirtió el canciller.

Austria, con 8,8 millones de habitantes, registra 12.058 infecciones confirmadas, con 204 fallecimientos.

smk/me/mar