Enfrentamiento deja 19 muertos en norte de México

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un fuerte enfrentamiento a tiros entre grupos rivales del narcotráfico dejó 19 muertos en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informó la fiscalía local el sábado.

Un total de 18 cadáveres, dos granadas, vehículos y armas de fuego fueron encontrados en el lugar de la confrontación en la localidad de Chuhuichupa, del municipio de Madera.

Otros dos hombres armados y heridos fueron ubicados después en otro tramo del mismo camino de terracería donde sucedió la balacera el viernes en la noche. Uno de ellos falleció en el hospital y el otro quedó detenido.

La fiscalía señaló que policías y soldados fueron enviados a resguardar la seguridad en la zona, donde grupos aliados con el Cártel de Sinaloa se enfrentan con los que están alineados con el Cártel de Juárez.

En una zona a unos 100 kilómetros (60 millas) al norte de donde ocurrió el enfrentamiento del viernes, nueve ciudadanos mexicanos que también tenían nacionalidad estadounidense fueron asesinados a tiros en una emboscada el 4 de noviembre en una carretera en una zona remota. Ese crimen fue atribuido a una gavilla de sicarios al servicio de algún grupo narcotraficante.

Se desconoce si alguno de los mismos grupos estuvo implicado en estos hechos.