Airbus transportó 4 millones de mascarillas a Europa para lucha contra coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El fabricante europeo de aeronaves Airbus transportó este fin de semana desde China 4 millones de mascarillas para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus, indicó el domingo una portavoz del grupo.

La mayoría del material, transportado en un avión A350, está destinado a las autoridades sanitarias de los países fundadores de Airbus: Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Parte del cargamento llegó el domingo de mañana al aeropuerto de Toulouse (sur de Francia), donde el grupo tiene una de sus sedes, y fue descargado bajo vigilancia policial, comprobó un fotógrafo de la AFP.

El sábado por la noche, el avión, procedente de Tianjin (China), había aterrizado en Hamburgo, donde entregó otra parte del cargamento.

"Felicitaciones al equipo de Airbus, de vuelta de China, con 4 millones de mascarillas, principalmente para los gobiernos y los servicios médicos", tuiteó el presidente de Airbus Guillaume Faury.

Asimismo, el grupo señaló que estaba participando en el "diseño y realización de respiradores y viseras impresas en 3D" para los hospitales.

ap-gab/pid/cr/mm/jvb/mb