Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Europa supera 40.000 muertos por coronavirus, EEUU bate récord

LONDRES: El coronavirus ya se cobró más de 40.000 vidas en Europa, de ellos más de dos tercios en Italia, España y Francia, pero el Reino Unido batió su propio récord de decesos diarios y Estados Unidos presentó el peor dato, con casi 1.200 fallecidos en una jornada, una cifra que ningún país había alcanzado hasta la fecha.

(Pandemia economía epidemia virus salud – Ya disponible)

España tuvo más de 900 muertes por coronavirus por segundo día

MADRID: España registró 932 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual sitúa su cifra global de fallecimientos en más de 10.900. Las autoridades destacan de todas formas que la tendencia continúa su gradual descenso.

(España salud virus epidemia - Ya disponible)

EEUU recomienda taparse la cara en la calle

WASHINGTON: Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos a cubrirse el rostro cuando salgan a la calle para tratar de detener la propagación del nuevo coronavirus.

(EEUU pandemia coronavirus economía virus epidemia salud covid19-03:00 GMT) VIDEO NUEVO

Papa conserva la "esperanza de un tiempo mejor" tras el coronavirus

CIUDAD DEL VATICANO: El papa Francisco envió el viernes un videomensaje con ocasión de la inédita Semana Santa sin fieles, en la que afirmó que conserva la "esperanza de un tiempo mejor" tras ser "liberados de la pandemia" del nuevo coronavirus.

(Vaticano Papa religión virus epidemia salud – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Guayaquil en shock por el manejo de los muertos en plena pandemia

GUAYAQUIL, Ecuador: La pandemia trastocó el trato a los muertos en Guayaquil, alimentando la sensación de horror en la ciudad más poblada de Ecuador.

(Ecuador salud virus pandemia epidemia - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

Tras perder a su padre, un chino pide cuentas a las autoridades sobre la epidemia

WUHAN, China: Perdió a su padre al inicio de la epidemia y por eso Zhang, un habitante de Wuhan, no tiene "miedo" de acusar a las autoridades chinas de haber minimizado la enfermedad y tardado en reaccionar, a costa de miles de vidas humanas.

(China salud virus epidemia, Testimonio - Ya disponible)

Un “robocop” patrulla las calles de Túne durante aislamiento

TÚNEZ: La policía tunecina usa un 'robocop' controlado a distancia para patrullar las calles de la capital, Túnez, y hacer cumplir un bloqueo impuesto el mes pasado mientras el país lucha contra la propagación del coronavirus.

(Tunez virus pandemia propagación salud – Ya disponible)

= ECONOMÍA =

Cepal pronostica “profunda recesión” en América Latina por coronavirus

SANTIAGO: América Latina está ante el comienzo de una "profunda recesión" debido al nuevos coronavirus, que llevará en 2020 a una caída del Producto Interno Bruto (PIB) regional de 1,8 a 4%, con una proyección de fuerte incremento de la pobreza extrema, estimó el viernes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

(LATAM economía epidemia salud virus -Ya disponible) VIDEO NUEVO

= SOCIEDAD =

Pacientes que superaron el coronavirus donan su plasma para salvar vidas

NUEVA YORK, EEUU: Diana Berrent dejó atrás su cuarentena por el coronavirus y ahora está deseando unirse a la batalla contra la pandemia y donar sus valiosos anticuerpos que, según investigadores, podrían ayudar a otros enfermos de COVID-19.

(EEUU pandemia medicina epidemia virus tratamiento salud coronavirus COVID-19 – Ya disponible)

Tener un bebé y no poder tocarlo por el coronavirus

MADRID: Positiva al coronavirus, Vanesa Muro estuvo separada diez días de su recién nacido. Ya en casa con el pequeño Oliver, cuenta los días para que finalice la cuarentena y poder besarlo y tocarlo sin guantes.

(España salud virus epidemia bebés - Ya disponible)

Las notas de esperanza de una orquesta en teletrabajo en Japón

TOKIO: Unos sesenta músicos de la Nueva Orquesta Filarmónica de Tokio afinan sus instrumentos antes de una inédito y salvador concierto: una versión musical del teletrabajo, impuesta por la pandemia del coronavirus.

(Japón salud virus epidemia música - Ya disponible)

Coronavirus obliga a innovar en el ejercicio en casa

PARÍS: Levantar los muebles como pesas y dar lecciones de yoga en línea, el confinamiento por el nuevo coronavirus ha obligado a los aficionados del ejercicio a innovar desde sus hogares para mantenerse en forma.

(Mundo salud virus deportes - Ya disponible) VIDEO NUEVO

= DEPORTES =

Mítico estadio Maracaná se convierte en hospital de campaña

RIO DE JANEIRO: Las autoridades están montando un hospital de campaña en el complejo, para la atención de enfermos de nuevo coronavirus.

(Brasil salud virus hospital fbl - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

Iglesia de Colombia, enredada en escándalo de abuso sexual que implica a 15 sacerdotes

BOGOTÁ: La Iglesia católica de Colombia está envuelta en un escándalo tras apartar a por lo menos 15 sacerdotes denunciados por abuso sexual, en vísperas de una Semana Santa inusual por la pandemia global del nuevo coronavirus.

(iglesia agresión Colombia justicia – 03:00 GMT) VIDEO NUEVO

= SUBTITULADO =

Fisiculturismo con muebles o entrenamiento a distancia en tiempos de coronavirus

Usar muebles como pesas, dar clases de yoga a distancia o entrenar a ancianos aislados... en todo el mundo son muchos los que buscan alternativas para mantenerse en forma durante el confinamiento por la epidemia de coronavirus.

(Mundo salud virus deportes - Ya disponible)