La propagación del coronavirus se desacelera en Irán, según datos oficiales

El número de infectados diarios por el nuevo coronavirus en Irán ha descendido por cuarto día consecutivo, según datos oficiales publicados este sábado, cuando el país concluye un periodo de asueto de 15 días.

No obstante, la COVID-19 dejó 158 muertos en las últimas 24 horas, lo que eleva oficialmente a 3.452 el número de fallecidos por la epidemia en Irán, declaró el portavoz del ministerio de Salud Kianush Jahanpur, en una conferencia de prensa televisada.

Al mismo tiempo, la República Islámica registró 2.560 nuevos contagios, dijo Jahanpur.

Estos datos muestran una reducción de los nuevos casos diarios por cuarto día consecutivo, en relación al pico de 3.111 infectados diarios alcanzado el 31 de marzo.

Desde el anuncio de los primeros casos en febrero, Irán, uno de los países más afectados por la pandemia, reportó un total de 55.743 casos, pero muchas personas sospechan que las cifras reales de contagios son mucho mayores.

El número de pacientes en estado crítico se eleva a 4.103, pero "el número de curados aumentó en los últimos días", dijo Jahanpur, quien señaló que 19.736 personas habían recibido el alta en los hospitales.

Este sábado concluyen dos semanas de vacaciones por el año nuevo persa, pero Teherán, la capital, no había recuperado su actividad normal. Los comercios seguían cerrados y había poco tráfico, según periodistas de la AFP.

El presidente Hassan Rohani pidió el sábado a la población que siga vigilante so pena de introducir nuevas restricciones.

Todos los centros educativos permanecen cerrados, así como cuatro centros de peregrinación religiosa, se han suspendido las oraciones colectivas de los viernes y el Parlamento también interrumpió su actividad.

ap/mj/eh/awa/af

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos