Grecia prorroga el confinamiento tres semanas, hasta el 27 de abril

Grecia anunció este sábado que prorrogará tres semanas el confinamiento por la pandemia de coronavirus, hasta el 27 de abril, e informó de nueve decesos más.

"Tenemos unas semanas difíciles por delante [...] Si relajamos nuestros esfuerzos, el virus nos destruirá", declaró el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias.

El portavoz del Ministerio de Salud para el virus, Sotiris Tsiodras, anunció 60 nuevos casos confirmados, con lo que el balance ascendió a 1.673, y nueve decesos en las últimas 24 horas.

El virus ha matado en el país a 68 personas hasta la fecha, de 74 años de media, indicó Tsiodras.

El gobierno griego manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la población haga caso omiso de las restricciones para los desplazamientos y viaje al campo y a las islas de cara a la Pascua Ortodoxa, que este año cae el 19 de abril.

Hardalias afirmó que habría "tolerancia cero" con quien intente incumplir las reglas.

El Ministerio de Marina Mercante anunció que solo se permitiría a los residentes permanentes viajar a las islas, donde se registraron muchos menos casos que en Grecia continental.

El gobierno también anunció más controles en las autovías si fuera necesario.

"No prevean viajes de los centros urbanos a los pueblos [...] esto está prohibido. Si es necesario, se cerrarán los peajes también", dijo el portavoz del gobierno, Stelios Petsas, el viernes.

jph/wdb/jvb/af

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos