Reina Isabel II se dirigirá a sus súbditos el domingo en plena crisis de coronavirus (oficial)

Compartir
Compartir articulo

La reina Isabel II se dirigirá a los habitantes del Reino Unido y de los países de la Commonwealth el domingo a las 19h00 GMT en un discurso transmitido por televisión y consagrado al nuevo coronavirus, informó el palacio de Buckingham el viernes.

"Su majestad la reina grabó una intervención especial para el Reino Unido y la Commonwealth vinculada con la epidemia de coronavirus", desde el castillo de Windsor, dice el comunicado, en un momento en que el balance total de fallecidos en el Reino Unido superó los 3.500.

Es la cuarta intervención extraordinaria de la reina en 68 años de reinado.

La monarca, de 93 años, y su esposo Felipe, de 98, se trasladaron al castillo de Windsor el 19 de marzo como medida de precaución, aunque responsables de la Casa Real destacan que se encuentran "bien de salud".

Más de 38.000 personas han dado positivo a las pruebas de coronavirus en el Reino Unido, entre ellos el príncipe heredero, Carlos, y el primer ministro, Boris Johnson.

La reina emitió un comunicado el mismo día en que se trasladó a Windsor, pidiendo la colaboración de todos para atajar el coronavirus, y recordando esfuerzos en el pasado parecidos, en momentos de crisis nacional.

El Reino Unido se encuentra bajo medidas de confinamiento desde el 23 de marzo.

fb/gmo/bl-jz/af