Putin: Rusia está dispuesta a cooperar para recortar la producción de petróleo

Compartir
Compartir articulo

Rusia está dispuesta a cooperar con Estados Unidos y Arabia Saudita para recortar la producción de petróleo, indicó el viernes el presidente Vladimir Putin durante una reunión de trabajo.

"Estamos dispuestos a alcanzar un acuerdo con nuestros socios, en el marco del mecanismo OPEP+", dijo Putin, según una transcripción de sus palabras publicada por el Kremlin.

La OPEP tiene acuerdos con otros productores, principalmente Rusia, un mecanismo que se conoce como OPEP+.

"Es necesario unir esfuerzos para equilibrar el mercado y reducir la producción" de petróleo, añadió Putin.

"Según estimaciones preliminares, creo que es posible que se trate de una reducción de 10 millones de barriles diarios", precisó durante la reunión con el ministro ruso de Energía, Alexander Novak.

La OPEP confirmó el viernes que el lunes se reunirán sus miembros y aliados, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara posibles cortes de la producción por parte de los sauditas y los rusos, lo que provocó una subida del precio del crudo.

El mercado de oro negro sigue presionado por la débil demanda a causa de las restricciones impuestas a los transportes de personas y mercancías en todo el mundo para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Al mismo tiempo, la oferta continúa siendo superabundante, en un contexto de guerra de precios entre Riad y Moscú.

rco/oaa/jz/jvb/af