Príncipe Carlos inaugura un enorme hospital de campaña en Londres para combatir coronavirus

El príncipe Carlos envía un mensaje de video a los invitados a la inauguración del Hospital Nightingale en Londres desde su residencia de Birkhall, en Escocia, Gran Bretaña, el 3 de abril de 2020.  @CLARENCEHOUSE/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.  MANDATORY CREDIT.  NO RESALES. NO ARCHIVES
El príncipe Carlos envía un mensaje de video a los invitados a la inauguración del Hospital Nightingale en Londres desde su residencia de Birkhall, en Escocia, Gran Bretaña, el 3 de abril de 2020. @CLARENCEHOUSE/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES

LONDRES, 3 abr (Reuters) - El príncipe Carlos inauguró el viernes un nuevo hospital en Londres para proporcionar miles de camas adicionales para los pacientes con coronavirus, que fue construido en sólo nueve días en un enorme centro de conferencias.

El Hospital Nightingale, que proveerá inicialmente 500 camas equipadas con respiradores y oxígeno, eventualmente podrá atender a 4.000 pacientes. El centro médico fue construido en el Centro de Exhibiciones Excel, en los Docklands de Londres.

Levantado con ayuda del Ejército, es el primero de seis nuevos hospitales temporarios que se abrirán en todo el país para lidiar con el brote. Hasta el momento, murieron 2.921 personas por COVID-19 en Gran Bretaña.

El heredero al trono Carlos inauguró el hospital mediante un enlace de video desde su residencia en Escocia, un hecho inédito para la familia real británica que suele llevar a cabo tales compromisos en persona.

Carlos dijo que el hospital era un ejemplo de "cómo puede hacerse posible lo imposible".

"Sin dudas es una hazaña de trabajo espectacular y casi increíble", declaró. "Convertir uno de los centros de conferencias nacionales más grandes en un hospital de campaña (...) es francamente increíble", agregó.

El príncipe, de 71 años, acaba de salir de siete días de autoaislamiento esta semana después de dar positivo del virus.

"Fui uno de los afortunados en tener un COVID-19 relativamente suave", dijo. "Pero para algunos será un viaje mucho más duro. Por lo tanto, estoy tan aliviado de ver que todos pueden tener la seguridad de que recibirán toda la atención técnica que puedan necesitar y todas las posibilidades de volver a una vida normal", agregó.

El Centro Excel, con más de 83.000 metros cuadrados de espacio de exhibición, normalmente alberga eventos para industrias como defensa, viajes y propiedades. Durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, el lugar fue utilizado para boxeo, esgrima y levantamiento de pesas.

Los hospitales temporarios están siendo construidos para evitar que el Servicio Nacional de Salud se vea saturado por la afluencia de pacientes. Se espera que el número de personas que requerirán tratamiento alcance su punto más alto en las próximas semanas.

Los jefes de salud también han pedido a los trabajadores sin calificaciones clínicas que se presenten para ayudar a administrar el Nightingale, que requerirá miles de empleados.

Londres ha sido la zona más afectada del país, pero también se abrirán hospitales en Manchester y Birmingham con 3.000 camas adicionales. También se instalarán nuevos centros médicos en Bristol, al sudoeste, y en Harrogate, en el noreste.

Otros hospitales temporarios se construirán en Glasgow, en Escocia, que podrá atender inicialmente a 300 pacientes.

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Lucila Sigal)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos