Precios al Productor de Colombia bajan 2,13% en marzo

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo.  Campesinos trabajan en un cultivo de papa cerca al municipio de Jenesano, en el departamento de Boyacá, Colombia, 27 de marzo, 2020. REUTERS/Nathalia Angarita. NO VENTAS NO ARCHIVOS
Foto de archivo. Campesinos trabajan en un cultivo de papa cerca al municipio de Jenesano, en el departamento de Boyacá, Colombia, 27 de marzo, 2020. REUTERS/Nathalia Angarita. NO VENTAS NO ARCHIVOS

BOGOTÁ, 3 abr (Reuters) - Los precios al productor en Colombia bajaron un 2,13% en marzo por un desplome de los costos relacionados con la minería, informó el viernes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

En marzo del año pasado el índice había registrado un alza de 0,67%. El dato del tercer mes de este año superó la caída de 1,01% en febrero.

Los precios asociados a la minería cayeron un 23,67% en marzo, mientras que los de la industria subieron un 0,75% y los de la agricultura, ganadería y pesca aumentaron un 6,30%.

El IPP es un referente anticipado de los precios al consumidor, la principal medida de la inflación local, que se conocerá el sábado.

En el primer trimestre, los precios al productor acumularon una caída de 3,83%, en comparación con un alza de 2,20% en el mismo periodo del año pasado.

En los últimos 12 meses, los precios acumularon una baja de un 0,18%, en comparación con el alza de 4,71% para el mismo periodo que se reportó en marzo de 2019.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)