LO ÚLTIMO: Serie A volverá cuando “condiciones lo permitan”

Compartir
Compartir articulo

Las noticias más recientes sobre el impacto del brote del nuevo coronavirus en el deporte a nivel mundial. Más de un millón de personas en todo el mundo han contraído la enfermedad y más 50.000 han muerto, según datos al jueves de la Universidad Johns Hopkins.

___

La liga italiana de fútbol indicó que consideraría reanudar sólo “cuando las condiciones de salud lo permitan”.

La Serie ha estado suspendida desde el 9 de marzo, cuando el gobierno de Italia ordenó un paro de actividades a nivel nacional.

Un nuevo decreto gubernamental emitido esta semana prohíbe que los clubes entrenen _incluso en grupos pequeños_ por al menos otros 10 días.

La liga de Italia tiene pendientes 12 jornadas y cuatro juegos más que fueron pospuestos del fin de semana del 22 de febrero. Además, las semifinales de la Copa de Italia fueron interrumpidas luego de los partidos de ida.

Después de una videoconferencia entre los 20 clubes que conforman la Serie A el viernes, la liga anunció que “esperará los decretos del gobierno y establece como consideración primordial el cuidar la salud de los deportistas y de todas las personas involucradas”.

___

Los organizadores de la carrera Preakness informaron que trabajan para fijar una nueva fecha para la realización de la segunda joya de la Triple Corona del hipismo.

Maryland Jockey Club y Stronach Group anunciaron el viernes que sin importar la fecha en que se lleve a cabo la Preakness en 2020, no incluirá las actividades en la pista que se han convertido en una de las mayores tradiciones de la carrera. La Preakness está programada para realizarse el 16 de mayo en Baltimore.

El Derby de Kentucky fue aplazado del 2 de mayo al 5 de septiembre, pero aún no hay noticias sobre la carrera Belmont, que está planeada para el 6 de junio en Belmont Park de Nueva York.

___

El ejecutivo de la Gira PGA que supervisa las actividades de los jugadores es el primer empleado de la gira en dar positivo en COVID-19.

Ross Berlin, el vicepresidente senior de asuntos de los jugadores de la gira, dijo que se había sometido a un aislamiento por cuenta propia luego que el evento The Players Championship fue cancelado cuando él se quejó de haber perdido el olfato y el gusto. Su médico lo sometió a una entrevista telefónica para detectar posibles casos de coronavirus y le dijo que no era un candidato para casos de alto riesgo al no presentar fiebre ni dificultad para respirar.

Berlin explicó que días después, el 27 de marzo, ya presentaba fiebre. Primero se le dijo que tenía neumonía, pero una prueba reveló que se trataba del coronavirus.

___

El coach de los Hawks de Atlanta Lloyd Pierce dijo que los empleados del equipo han sido sometidos a pruebas del nuevo coronavirus después de que algunos de ellos habían presentado síntomas de la enfermedad.

Agregó que ningún jugador ni integrante del cuerpo de entrenadores ha presentado síntomas ni se les ha sometido a pruebas.

Pierce dijo el viernes que desconoce la identidad de los empleados a los que se les realizó el estudio, y aclaró que al menos han pasado 18 o 19 días sin que ningún miembro del equipo haya tenido contacto con los empleados.

___

La pelea por tres títulos mundiales de peso completo entre Anthony Joshua y Kubrat Pulev, programada para el 20 de junio, ha sido pospuesta ante la incontenible pandemia del coronavirus.

El combate se realizaría en el Estadio Tottenham Hotspur de Londres y sería la primera defensa de sus títulos de los pesados de la FIB, la AMB y la OMB desde que los recuperó al vencer en una pelea de revancha a Andy Ruiz Jr.

El promotor de Joshua, Matchroom Boxing, señaló que se trabaja para acordar una nueva fecha para el evento.

___

El Tour de Suiza ha sido cancelado por la propagación del COVID-19, lo que elimina del calendario de eventos a una de las pocas carreras que se mantenían en pie además del Tour de Francia.

La carrera de nueve días en Suiza estaba programada para el periodo entre el 6 y el 14 de junio y está diseñada para darle a los ciclistas una oportunidad de prepararse para las tres semanas del Tour de Francia, que por ahora continúa planeado para arrancar el 27 de junio.

El ciclista colombiano Egan Bernal conquistó el Tour de Suiza el año pasado antes de llevarse el título del Tour de Francia.