Jugadores de Atlético Junior acuerdan reducir sus salarios

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — Los jugadores del Atlético Junior, encabezados por su capitán y arquero Sebastián Viera, acordaron reducir sus salarios para ayudar al club de Barranquilla en las dificultades económicas causadas por la pandemia del coronavirus.

“Decidimos (los jugadores) ayudar al club y bajarnos un porcentaje de los salarios”, dijo Viera a Caracol Radio de Colombia el viernes por la noche. “Pero no pasa nada (con la disminución), hay cosas más importantes como la salud... Esto (la crisis) ha afectado a todos los equipos”.

El uruguayo, ídolo de los aficionados y una de las figuras del torneo, no precisó el monto. Junior originalmente planteó una reducción de 50%.

El conjunto “Tiburón” se sumó el fin de semana a Independiente Medellín y Deportivo Cali, los primeros en aligerar los costos entre 20 clubes de la máxima división de Colombia.

Medellín fue el primer club local que optó con los jugadores por una rebaja de salarios y precisó en su momento que los que excedan el equivalente a 7.410 dólares mensuales se recortarán en 40% y los de empleados administrativos y futbolistas de reserva se mantendrán en 100%.

Cali lo siguió al informar que “el Comité Ejecutivo llegó a un acuerdo con todos los empleados de la institución, cuerpo técnico y jugadores quienes aceptaron (el miércoles) temporalmente se haga una reducción proporcional de sus salarios, según los rangos definidos conjuntamente”.

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano de Atlético Nacional de Medellín, decidió no recibir sueldo durante la pandemia.

Otros conjuntos colombianos han tomado distintas medidas:

_Jaguares de Montería suspendió los contratos de 13 jugadores.

_Deportivo Pereira anticipó las vacaciones.

_Y Santa Fe hizo un inusitado sondeo entre los hinchas, para que opinaran en las redes sociales si eran partidarios de mantener las actuales condiciones económicas del club o estaban a favor de reducirlas.