El equipo CCC reduce "drásticamente" el salario de sus ciclistas

Compartir
Compartir articulo

El equipo ciclista polaco CCC anunció este viernes que se ve "obligado a suspender la mayor parte de los contratos de su personal" y a reducir "drásticamente" el salario de sus corredores debido a la problemas económicos derivados de la crisis de la pandemia de coronavirus.

El belga Greg Van Avermaet, vigente campeón olímpico, y el italiano Matteo Trentin, plata en el último Mundial de ruta, son los dos jefes de filas del equipo polaco, que tiene 28 corredores en su efectivo.

Dos otras formaciones de la élite ciclista, la kazaja Astaná (liderada por Fuglsang y Miguel Ángel López) y la belga Lotto (Gilbert y Ewan), anunciaron en los últimos días bajadas de salarios de sus corredores durante el periodo de inactividad.

"Las implicaciones económicas de la pandemia de covid-19 han tenido un efecto drástico en los negocios de nuestro patrocinador principal CCC", declaró Jim Ochowicz, presidente de CCC, que tomó la plaza de BMC en el WorldTour (primera división).

Ochowicz explicó que se enfrenta "a una falta de liquidez debido a las reducciones imprevistas de los patrocinios".

"Con el objetivo de tener un presupuesto para correr si la temporada recomienza, tenemos que suspender temporalmente, salvo a unos pocos miembros del equipo personal, y reducir drásticamente los salarios de los corredores", añadió.

CCC es una importante marca de calzado polaca, presente en varios países europeos. Su equipo ciclista tiene plaza en el WorldTour hasta finales de 2021.

jm/jr/pm