Delta Air Lines espera caída de 90% en su facturación del 2°T

Compartir
Compartir articulo

El director general de Delta Air Lines, una de las principales aerolíneas de Estados Unidos, advirtió el viernes que la facturación de la compañía caerá 90% en el segundo trimestre del año fiscal debido a la pandemia de coronavirus que paraliza la mayor parte de tráfico aéreo

En un correo electrónico a todo el personal, Edward Bastian también anunció la presentación de una solicitud de ayuda de emergencia ante el Tesoro y advirtió que sin medidas drásticas de ahorro y nuevos fondos, el dinero público "solo apuntalaría a la compañía hasta junio".

Para subrayar la gravedad de la situación, Bastian sostuvo que el sábado pasado Delta transportó a 38.000 pasajeros, mientras que en un sábado normal de fines de marzo 600.000 personas tomaron vuelos de la compañía.

"Delta gasta 60 millones de dólares en efectivo todos los días", dijo, y pidió a más empleados que se vayan sin paga, mientras que 30.000 ya escogieron hacerlo para ayudar a la compañía. Delta empleó a unas 90.000 personas en 2019.

Bastian recordó que la aerolínea ahora alienta a sus empleados a tomar 3, 6 o incluso 12 meses de licencia sin goce de sueldo. "Les ruego que se pregunten si la licencia extendida puede ser de interés para ustedes y su familia", escribió.

El pasado 18 de marzo alrededor de 10.000 empleados de Delta Air Lines, 11% de su fuerza laboral, abandonaron la compañía en el marco de un plan de salida voluntario.

vog/llu/yow